Declaraciones Juradas del 0,7% Y T.C.F.

Inicie Sesión para acceder a su información, ingresar y consultar Declaraciones Juradas

Instructivo

Iniciar Sesión
Para poder acceder al sistema de Declaración Jurada Electrónica del 0,7% es necesario “Iniciar Sesión”, para eso INAC crea un usuario para cada “Contrato de Adhesión Web” firmado entre el Contribuyente e INAC. Tanto el nombre de usuario como la contraseña inicial son enviadas por correo electrónico a la dirección referida en el mismo contrato. La primera vez que inicie el sistema, se le exigirá que cambie la contraseña. Para eso debe ingresar la contraseña anterior y repetir la nueva contraseña como se hace en todos los sistemas. A partir de ese momento ya se puede ingresar nuevas declaraciones como acceder a un conjunto de informes referidos al historial de declaraciones de la empresa.
Sesión Iniciada
Luego de haber iniciado sesión, automáticamente se visualizan las opciones en el menú habilitadas según el tipo de usuario.
Declaración Jurada
En esta opción se ingresa o consulta una declaración individual. Para esto se debe seleccionar el Período, haciendo clic en el combo y eligiendo el mes que se desea consultar o ingresar una nueva declaración. Al seleccionar el período (mes de la declaración), se presenta la declaración correspondiente con 0 en todos los campos a ingresar si se tratara de una nueva declaración. Los Fictos se cargan automáticamente. Solo se debe ingresar en las celdas habilitadas (fondo blanco) las otras se calculan automáticamente. Se recomienda pasar de celda en celda utilizando la tecla “tabulador”, para que cambie a la próxima y seleccione todo el número ahí ingresado, y simplemente digitar el valor correspondiente sin tener que borrar el valor anterior. El usuario podrá ir “guardando” el avance todas las veces que quiera, para eso se debe pulsar el botón “Validad y Grabar”. También puede emitir un borrador de declaración, para esto es necesario grabar la declaración. La impresión genera un archivo PDF, que el usuario puede imprimir o guardar como en cualquier aplicación Web, para retornar a la declaración se debe pulsar el botón de retroceder en el explorador de internet. Una vez que declaración está pronta, se han ingresado todos los ítems que correspondan, así como la cantidad de timbres de CJPPU, es necesario pulsar el botón “Grabar y Enviar DJ”. Con este procedimiento informamos a INAC que la Declaración Jurada está finalizada y la misma será bloqueada para no ser modificada (salvo que se genere una Rectificativa). Al pulsar el botón “Grabar y Enviar”, se genera un documento en PDF que sirve como comprobante de la declaración.
Rectificativa
En el caso que ya se hubiese enviado la declaración utilizando el botón “Grabar y Enviar”, al seleccionar el período se presentará con todas sus celdas bloqueadas, para poder introducir alguna corrección es necesario generar una Rectificativa, a tal efecto se debe pulsar el botón “Rectificativa”, a partir de entonces el procedimiento es el mismo que con la declaración original.
Anexo DJ
El procedimiento para ingresar el Anexo a la DJ, es igual al de la Declaración Jurada, solo se debe ingresar a la opción Anexo DJ y seguir los mismos pasos.
Menú Informes
El sistema incluye un módulo de informes, con la historia de todas sus declaraciones, para esto hay que seleccionar en el menú principal la opción informes. A la izquierda se presentará la lista de informes disponibles, para emitir uno de ellos se debe seleccionar el ítem correspondiente y a la derecha aparecerá una ventana con los “filtros” a aplicar al mismo, este depende del informe seleccionado. Una vez definidos dichos “filtros” se pulsa el botón aceptar y se generará un documento en PDF con la emisión del mismo, para retornar se debe pulsar el botón de retroceder en el explorador de Internet.
Tasa Control Faenas
Solo para los contribuyentes que les corresponda. Para esto se debe seleccionar el período e ingresar la cabezas faenedas cada día, en caso que se cuente con registros en Cajas Negras, pulsando el botón "Copiar desde C. Negras" se cargarán automáticamente estos valores, corrigiendo si hay alguna diferencia en algún día. Solo se debe ingresar en las celdas habilitadas (fondo blanco) las otras se calculan automáticamente. Se recomienda pasar de celda en celda utilizando la tecla “tabulador”, para que cambie a la próxima y seleccione todo el número ahí ingresado, y simplemente digitar el valor correspondiente sin tener que borrar el valor anterior. El usuario podrá ir “guardando” el avance todas las veces que quiera, para eso se debe pulsar el botón “Validad y Grabar”. También puede emitir un borrador de declaración, para esto es necesario grabar la declaración. La impresión genera un archivo PDF, que el usuario puede imprimir o guardar como en cualquier aplicación Web, para retornar a la declaración se debe pulsar el botón de retroceder en el explorador de internet. Una vez que declaración está pronta, se han ingresado todos los ítems que correspondan, es necesario pulsar el botón “Grabar y Enviar DJ”. Con este procedimiento informamos a INAC que la Declaración Jurada está finalizada y la misma será bloqueada para no ser modificada (salvo que se genere una Rectificativa). Al pulsar el botón “Grabar y Enviar”, se genera un documento en PDF que sirve como comprobante de la declaración.